Pocas personas pueden cumplir 95 años en condiciones vitales dignas y con lucidez. Mirtha Legrand es una de ellas, y los celebró el miércoles, en un festejo íntimo al que los invitados debieron concurrir hisopados. Sin embargo hubo invitadas importantes que no llegaron a la fiesta, como Susana Giménez, que partió a su chacra en Punta del Este. Por teléfono o por videos la saludaron su nieta, Juana Viale; su hija, Marcela Tinayre, y Ámbar de Benedictis, su bisnieta.
A pesar de estas ausencias, el encuentro de la diva con los periodistas fue parte importante de la celebración ya no le esquivó a ningún tema, y brindó algunas primicias en sus declaraciones:
- “Vuelvo seguro, pero no sé en qué pantalla”, aseguró, al reconocer que extraña trabajar en la TV y sugiriendo que podría no volver a la pantalla de ElTrece. Aclaró que no haría un especial cada fin de semana, sino más bien uno cada 15 días o a lo sumo una entrega mensual en última instancia. “En la semana van a tener noticias. Estoy en tratativas”, anticipó.
- “No, porque dice una cosa y después se desdice”, le respondió a Eduardo Feinmann cuando le preguntó si entrevistaría al presidente Alberto Fernández.
- “Somos 44 millones de personas que la mitad nos queremos y la otra mitad no, la famosa grieta”, agregó.
- “No te digo nada, te dejo con la intriga”, dijo entre risas, y no desechó del todo la posibilidad de competir eventualmente con Juana Viale. “La veo espléndida, divina, elegante, distinguida, graciosa, zafada, como dice ella”, la elogió de inmediato.
- “Que la Argentina salga adelante; que nos unamos todos los argentinos; que se termine con los pobres, que la gente viva bien porque este es un país maravilloso que se merece que todos nos queramos y no como ahora que nos detestamos”, expresó como uno de los tres deseos a la hora de soplar las velitas.
- “Hay una confusión; no cumplo 95, ¡cumplo 59!”, bromeó cuando le pidieron que revelara la fórmula para llegar a su edad con salud y buen humor.
- “He recorrido un largo camino y estoy muy feliz, porque he tenido una vida maravillosa, llena de felicidad, de gente que me quería, con dos hijos divinos, un marido y una familia maravillosa y un público que me ama, ¿qué más puedo pedir? Todo muy placentero”, señaló cuando le preguntaron por su estado de ánimo en el día de su cumpleaños.